Scones

Los Scones son unas pastas típicas de Gran Bretaña que se acostumbran a tomar con el té, o bien se abren por la mitad y se rellenan como si fuera un canapé, tanto dulce como salado. Además de en las islas, también forman parte del recetario de las cocinas de Argentina y Uruguay. Por la red y por los recetarios circulan varias recetas, pero he escogido una del libro “Petit Livre de Cuisine Irlandaise”, de John Murphy, que compré en una librería en Dublín. La receta coincide con la del canal de cocina de la BBC. Señal de que es la buena.

Scones and tea.

Scones and tea.

Ingredientes:

- 225 gr de harina

- 55 gr de mantequilla pomada

- 25 gr de azúcar

- 1 sobre de levadura química (15 gramos)

- Una pizca de sal

- 150 ml de leche

- Un huevo batido

En un bowl grande se mezclan la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla a punto pomada. Mezclamos con los dedos hasta que adquiera una textura como de pan rallado. Entonces incorporamos la leche. Quedará una masa bastante pegajosa, pero no hay que preocuparse.

Enharinamos la mesa y volcamos la masa. Formamos una pelota. Si la masa aún resultara pegajosa echamos aún más harina. Aplanamos con las manos hasta conseguir una figura redonda u ovalada, de unos dos centímetros de grosor. Os adjunto un vídeo con el que os podréis familiarizar con la manera de trabajar esta masa:

Con un cortapastas o con un vaso de tubo hacemos unos discos y los depositamos sobre papel de hornear o encima de un silpat. Pintamos los scones con huevo y los horneamos 12 minutos a 200 grados.

Existe la opción de preparar los scones salados. Mi recomendación, entonces, es sustituir los 25 gramos de azúcar por 25 gramos de queso en polvo.

Si los queréis comer dulces, podéis rellenarlos de nata y mermelada, y si os gustan salados, podéis rellenarlos con salmón y encurtidos, por ejemplo.

Espero que os guste. Como dice mi colega irlandesa Emma Kenneally, autora del blog Therebelkitchen, cant beat a good scone!

Cortando unos scones.

Cortando unos scones.

 

ENGLISH VERSION:

Plain Scones:

- 225 gr flour

- 55 gr softened butter

- 25 gr sugar

- 15 gr baking powder

- Pinch of salt

- 150 ml milk

- One egg.

Mix flour, sugar, baking powder, salt and softened butter, until it resembles breadcrumbs. Add milk. You’ll get a very sticky dough, but don’t worry. Put the dough on a floured surface. Make a ball. If it is still sticky, add a little bit more of flour. Then shape a circle about 2 cm high. Cut round pieces. Paint with beaten egg. Bake 12 minutes at 200C (392 F).

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 42 other followers

%d bloggers like this: