Magdalenas de chocolate

La fórmula es la misma que la de las magdalenas de toda la vida, pero sustituiremos 15 gramos de cacao en polvo por 15 gramos de la harina que lleva la receta. También sustituiremos la ralladura de limón como saborizante, y en este caso elegiremos unas gotas de aroma de vainilla. El chocolate y la vainilla se llevan bien. Si quisiéramos cargarlas con 5 gramos más de chocolate, le restaríamos 5 gramos de harina, por ejemplo. Emplearemos el método de horneado que tan buen resultado da, tal y como muchos de vosotros me habéis confirmado. Ya veréis que prácticamente han doblado altura y por dentro están muy esponjosas.

Recién salidas del horno

Recién salidas del horno

Ingredientes para 12 magdalenas medianas de chocolate

– 125 gramos de huevo batido

– 175 gramos de azúcar

– 60 ml de leche

– 190 ml de aceite de girasol

– 195 gramos de harina floja

– 15 gramos de cacao en polvo

– 5 gramos de levadura química

– Una pizca de sal

– Aroma de vainilla

Mezclar primero el azúcar con los ingredientes líquidos, y luego añadirle el resto de los ingredientes secos. Para una mejor integración de los ingredientes recomiendo utilizar una batidora eléctrica. Meter en un bowl, tapar, y dejar descansar en la nevera por lo menos una hora. Yo recomendaría dejarlo entre 3 y 4 horas.

Llenar los moldes hasta 4/5 partes

Llenar los moldes hasta 4/5 partes

Poner a precalentar el horno, a 250 grados, con la bandeja adentro. Rellenar unos moldes medianos de magdalenas, preferiblemente de silicona, hasta 4/5 partes. Decorar con un poco de azúcar. Meter las magdalenas en el horno, y apagarlo 3 minutos. Pasados esos 3 minutos, volverlo a encender a 210 grados, con calor arriba y abajo, y darle una cocción de 15-16 minutos. Es importante que durante los 10-12 primeros minutos de cocción no abramos el horno porque frenaríamos el crecimiento de las magdalenas.

Las magdalenas han doblado altura.

Las magdalenas han doblado altura.

Una vez las magdalenas están frías, para prolongar su conservación, conviene guardarlas en un tupperware o en una bolsa de plástico.

¡Salud!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: